jueves, 3 de marzo de 2011

EJERCICIO Nº 1: Nuestro primer programa

Vamos a realizar un programa que encienda y apague la salida 7 cada segundo. Cuando se descarga el programa se encenderá el punto decimal del display de 7 segmentos del tablero, debe encenderse y apagarse cada segundo y el LED que se la ha conectado a la salida 7.






























main:
high 7
pause 1000
low 7
pause 1000
goto main
Este programa utiliza los comandos high y low para controlar el pin 7 de salida 7, y utiliza el comando de pause para causar un retardo (1000 ms= 1 segundo).
El último comando el goto hace que el programa salte a la etiqueta main, que es el comienzo del programa. Esto significa que el programa es un bucle perpetuo. Atención a que tras la palabra main hay dos puntos, esto indica al ordenador que la palabra es una etiqueta.
Instrucciones detalladas:
1. Conecte el cable PICAXE al puerto USB (que hayamos configurado).
2. Ejecute el programa PICAXE Programming Edition.
3. En Opciones en la pestaña modo PICAXE-18. En la pestaña puerto serie, escoger el puerto configurado.
4. Escribir el programa anterior.
5. Hay que asegurarse de que la tarjeta está conectada a las baterías.
6. Se selecciona PICAXE>Ejecutar. Una barra de descarga de programa debe aparecer mientras se descarga el programa. Al terminar el programa comienza a ejecutarse automáticamente.
Si todo va bien habéis conseguido controlar una pequeña luz con un programa de ordenador, el primer paso para controlar nuestros proyectos reales de Tecnología desde el ordenador. Estamos conectando el mundo virtual de nuestro ordenador con el mundo real.
Suerte y saludos.

1 comentario:

  1. En el caso de usar las salidas 0, 1, 2 o 3, debe conectarse el ánodo a positivo y el cátodo a la salida (con la resistencia en serie). En general, para usar estas salidas hay que conectar el actuador por un lado a positivo y por otro a la salida.

    ResponderEliminar